Diseña redes de alcantarillado sanitario

AlconW es un programa de computador que realiza diseños y simulaciones del comportamiento hidráulico de redes de alcantarillados sanitarios.

 Efectúa cálculos de los caudales por tramos y acumulados de la red, evalúa las velocidades, tirantes y esfuerzos tractivos (Fuerza Tractiva)  reales en las tuberías.

Adicionalmente, determina el factor punta de cada tramo y el perfil completo de la red tanto para cota batea como para cota clave, también determina la necesidad de utilizar cámara de caídas en la red.

Cumple con todas las normas vigentes, determinada en el RAS (Res. 330 de 2017)

¡La versión más reciente diseña sifones invertidos!

Pocos software en el mercado proporcionan la facilidad de diseñar todos los sifones invertidos que requiera una red, para salvar los obstaculos que son muy comunes en los trazados del alcantarillado por interferencia con otras estructuras.

Archivo de Datos en Excel

Además del formato de texto normal, Alconw permite incorporar los datos del modelo haciendo uso de un libro de Excel.

Dibuja perfiles

Cuenta con una potente herramienta que genera cualquier perfil de las lineas de flujo de la red. Los perfiles los puedes consultar por pantalla o exportarlos a AutoCad.

Colores para revisión de resultados

AlconW te ofrece una herramienta versátil para resaltar mediante colores, los resultados que consideres más relevantes para tu análisis.

Exporta red a EPASWWM

Desde AlconW puedes exportar tu modelo al formato del programa EPASWWM, con el cual podrás hacer simulaciones en período extendido.

Diseña los sifones invertidos de tu red desde AlconW

AlconW te permite incorporar a tu modelo todos los sifones que requieras, añadiendo como un tramo más de la red.

Puedes diseñar sifones de 2 o 3 líneas de tuberías, como también puedes comprobar el diseño de sifones existentes o calcular cotas de sifones propuestos por el usuario.

Muestra un esquema completo de la planta y perfil de cada sifón de la red.

Exporta los resultado de tu modelación a Excel

AlconW te permite exportar los resultados de tu modelación a un libro de Excel. Este cuenta con una página de acumulación de caudales, una de todos los cálculos hidráulicos tramo por tramo, otra que relaciona las cotas de todos los tramos con la cual se pueden construir los perfiles.

Para los pozos proporciona una hoja con los cálculos asociados a este, como también una hoja denominado Resolver donde se muestra el resultado cuando se modela la red con tramos existentes y tramos nuevos.

Adicionalmente, dispone de dos hojas más para el cálculo de caudales y la hidráulica de los tramos establecidos como sifones. 

Guarda tus proyectos en la base de datos de AlconW

Ahora puedes guardar tus proyectos en la base de datos propia de AlconW, la que te permite tener a la mano, los datos de tus proyectos.

Puedes guardar las diferentes versiones de red que usaste para realizar tu diseño definitivo.

No más archivos de datos perdidos en tu PC, ahora puedes organizarlos en la Base de Datos de AlconW.

Genera planos en Autocad

AlconW te permite generar archivos tipo DXF de la planta o de los perfiles de tu red que puedes incorporar a tus planos de AutoCad de tu proyecto.

Puede genera independientemente la Planta la planta general de la red y los perfiles dependiendo de las lineas de flujo que le defina el usuario.

Dejar que AlconW te dibuje los planos de la red, te ahorrará un tiempo valioso.

Herramienta de dibujo de la red desde Autocad

AlconW te proporciona una herramienta o Macro especialmente diseñada para que desde AutoCad puedas dibujar la red de tu modelo y permitiendo generar archivos de datos del Modelo AlconW en formato Excel.  Con esta utilidad podrás construir redes grandes haciendo uso de todas las ventajas de dibujo que te proporciona Autocad.

Prueba o cotiza AlconW ¡Ya!

Prueba nuestra versión de demostración u obtén las licencias profesionales que requieras.

Cerrar menú